Ser o no ser digital

Aunque el 81% de las emprendedores españoles reconoce que la publicidad online ha impulsado significativamente su negocio, y el 77% de los españoles realiza compras online, sólo el 56% de las PYMEs afirma tener una página web y un 55% utiliza activamente las redes sociales para conectar con su audiencia. ¿Se ha detenido la Digitalización Pyme?
¿Se trata de una contradicción interna, una traba infranqueable o sólo falta de estrategia?
La respuesta podría encontrarse en los desafíos que las empresas deben enfrentar. Las principales barreras identificadas por las propias PYMEs son el coste elevado (68%), la falta de tiempo para implementar nuevas estrategias digitales (61%) y la escasez de conocimientos técnicos especializados (también 61%).
Estas cifras reflejan una realidad cotidiana en la que muchos empresarios sienten que no disponen ni del tiempo ni de los recursos para dar ese salto digital que tanto necesitan.
Más inquietante aún es que cerca del 40% de las pequeñas y medianas empresas en España todavía no ha comenzado siquiera a abordar su transformación digital.
Digitalizarse es posible
La verdad es que mirar la digitalización exclusivamente desde la perspectiva de costes es perder de vista sus beneficios inmediatos y tangibles. Las empresas que han adoptado activamente herramientas digitales no solo han visto incrementada su visibilidad y ventas, sino que además han fortalecido enormemente su relación con los clientes, generando confianza y fidelidad a largo plazo.
La inversión inicial, aunque puede parecer alta, suele amortizarse rápidamente gracias a un mayor alcance y mejores resultados comerciales. Realmente vale la pena la digitalización Pyme. Y nosotros te ayudamos a ser digital.
La transformación digital (en todas sus formas) no es una simple moda pasajera, sino una necesidad estratégica para mantenerse competitivo en un entorno en constante evolución. Abordar este proceso con determinación y apertura al cambio no solo es posible, sino absolutamente necesario para asegurar la supervivencia y prosperidad de cualquier PYME en el mercado actual.
La digitalización, más allá de una obligación, es una auténtica oportunidad para crecer y consolidarse.
Desde Empatía Marketing y Comunicación podemos ayudarte. Contacta desde nuestro formulario y cuéntanos cómo imaginas el futuro de tu empresa. Te ayudamos a ser digital.


